1. Crea una fábula, un mito, una leyenda, un cuento y una anécdota diferente a las presentadas en el libro "Mis primeros textos"
2. Ordena las siguientes imágenes de forma coherente y escribe un texto de acuerdo con las mismas.
3. Recursos gráficos de la historieta:
a. Explica qué es la viñeta.
b. Explica qué es el plano:
General:_______________________________________________________
Medio:________________________________________________________
Primer plano:___________________________________________________
c. ¿Qué son los globos o bocadillos? Dibuja los diferentes usos.
d. ¿Qué son las onomatopeyas? Representa algunos ejemplos.
4. Crea una historieta con tus caricaturas favoritas.
5. a. Subraya las oraciones:
- Sofía es mi mejor amiga.
- La profesora de Lengua Castellana.
- ¡Huy!
- Nosotros estudiamos en el mismo colegio.
- Una descripción.
b. Completa las oraciones con las siguientes palabras:
- hizo
- tareas
- Sofía / yo
- dejó una tarea
- Yo
- _________________________ hice mi trabajo.
- La profesora _________________________.
- ___________ y ___________ estamos en el mismo grado.
- Sofía no _______________ su tarea.
- Las _____________ ayudan a repasar los temas.
6. Ordena las siguientes oraciones y subraya con diferente color el sujeto y el predicado.
7. a. Explica que es la sílaba átona y tónica.
b. Separa en sílabas las siguientes palabras, encierra con diferente color las sílabas átonas y tónicas y representa cada una con un dibujo:
- Ternura
- Amor
- Araña
- Lapicero
- Trabajar
- Guitarra
- Párrafo
- Hermano
- Florecer
9. Explica el uso de los signos de admiración y escribe cinco ejemplos.
10. Recorta y pega una lista de quince palabras con la letra G, J, C, S, Z
Para tener en cuenta:
De este taller sale la evaluación que sera oral y escrita. La presentación de este trabajo equivale al 50 % de la nota de recuperación y la evaluación es el otro 50%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario