miércoles, 24 de junio de 2015

Taller de nivelación: Español - Segundo Periodo

Desarrollar el siguiente taller en hojas de block cuadriculadas:

1. Crea una fábula, un mito, una leyenda, un cuento y una anécdota  diferente a las presentadas en el libro "Mis primeros textos"

2. Ordena las siguientes imágenes de forma coherente y escribe un texto de acuerdo con las mismas.









3. Recursos gráficos de la historieta:
a. Explica qué es la viñeta.
b. Explica qué es el plano:
General:_______________________________________________________
Medio:________________________________________________________
Primer plano:___________________________________________________
c. ¿Qué son los globos o bocadillos? Dibuja los diferentes usos.
d. ¿Qué son las onomatopeyas? Representa algunos ejemplos.

4. Crea una historieta con tus caricaturas favoritas.

5. a. Subraya las oraciones:
- Sofía es mi mejor amiga.
- La profesora de Lengua Castellana.
- ¡Huy!
- Nosotros estudiamos en el mismo colegio.
- Una descripción.
b. Completa las oraciones con las siguientes palabras:

- hizo
- tareas
- Sofía / yo
- dejó una tarea
- Yo

  • _________________________ hice mi trabajo.
  • La profesora _________________________.
  • ___________ y ___________ estamos en el mismo grado.
  • Sofía no _______________ su tarea.
  • Las _____________ ayudan a repasar los temas.

6. Ordena las siguientes oraciones y subraya con diferente color el sujeto y el predicado.

lee su Carito cuento un a hermanito.

El golazo. hizo un futbolista

cuida juguetes. sus Juanito

7. a. Explica que es la sílaba átona y tónica.
b. Separa en sílabas las siguientes palabras, encierra con diferente color las sílabas átonas y tónicas y representa cada una con un dibujo:
  • Ternura
  • Amor
  • Araña
  • Lapicero
  • Trabajar 
  • Guitarra
  • Párrafo
  • Hermano 
  • Florecer
8. Explica el uso de los signos de interrogación y escribe cinco ejemplos.
9. Explica el uso de los signos de admiración y escribe cinco ejemplos.
10. Recorta y pega una lista de quince palabras con la letra G, J, C, S, Z

Para tener en cuenta:
De este taller sale la evaluación que sera oral y escrita. La presentación de este trabajo equivale al 50 % de la nota de recuperación y la evaluación es el otro 50%. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario